Adolescente murió luego de que tractomula adelantara en curva

Crédito: Suministradas / El Nuevo Día Momento del accidente
La joven de 17 años perdió la vida en un trágico accidente
PUBLICIDAD

La imprudencia de un conductor de tractomula cobró la vida de Sara Gabriela Jaramillo Vega, una adolescente de 17 años, en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la vía Anapoima - La Mesa. La joven falleció tras permanecer varios días en coma debido a las graves lesiones sufridas en el impacto.

El siniestro quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, que muestra el momento exacto en que el conductor de la tractomula realiza una peligrosa maniobra, derrapando con la parte del tráiler e impactando la camioneta en la que viajaba Sara Gabriela.

Yeny Vega, madre de la víctima, relató que el accidente ocurrió alrededor de las 5:50 de la mañana.

“Nosotros subíamos y, en plena curva, por imprudencia del conductor de la tractomula, que bajaba a alta velocidad, este no pudo maniobrar el tractocamión y con la parte de atrás golpeó la camioneta por el lado izquierdo, justamente por donde venía sentada mi niña, detrás del conductor. El impacto fue prácticamente fulminante”, explicó la señora Vega.

En el vehículo viajaban cinco personas, pero desafortunadamente Sara Gabriela fue la única que resultó gravemente herida. La señora Yeny denunció que el conductor de la tractomula no se detuvo tras el impacto.

“Él no para, él sigue. Gracias a la colaboración del conductor de otra mula que iba detrás, y que se observa en el video, este señor es quien nos auxilia en principio, nos colabora llamando la ambulancia y luego él sale a buscar la tractomula hasta lograr ubicarla, pararla y decirle que mire el accidente que causó. El conductor de la tractomula, dicen, que simplemente dijo que él pensó que había golpeado una llanta y por eso siguió su camino de manera normal”, lamentó la madre.

Le puede interesar: Hombre ataca a una familia con machete en plena vía

La familia de Sara Gabriela interpuso una denuncia ante la Fiscalía de La Mesa contra el conductor, de quien aseguran desconocer su paradero.

“El dueño de la tractomula sí se ha pronunciado en dos ocasiones lamentando el hecho. Nosotros continuaremos con las acciones judiciales que corresponden”, afirmó Yeny Vega.

Tras el accidente, Sara Gabriela fue trasladada al Hospital Cardiovascular en Soacha, donde los médicos diagnosticaron un trauma craneoencefálico severo. A pesar de los esfuerzos médicos y de permanecer 11 días en la UCI, la joven falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

La señora Vega recuerda a su hija como una joven talentosa en la música y el teatro, “era una niña llena de cualidades humanas. Fue un ser de luz, fue un ser maravilloso”. Este trágico suceso enluta a una familia y pone de manifiesto la importancia de la prudencia y la responsabilidad al volante, especialmente para los conductores de vehículos de carga pesada.
 

Credito
REDACCIÓN ENTRETENIMIENTO

Comentarios