Durante la celebración de la Navidad, Popayán fue azotada por una fuerte lluvia que terminó afectando a tres barrios de la ciudad, debido a una gran inundación.
Ante la emergencia, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) se trasladó al lugar y en este momento se encuentra adelantando acciones de Evaluación y Análisis de Necesidades para determinar la afectación total.
La inundación se registró en los sectores de Junín, Pueblillo y Bolívar, causando solamente daños materiales, pues según informó la entidad, no se reportan desaparecidos ni heridos.
Por su parte, Francisco Puente, alcalde de Popayán señaló que “lamentamos informar que dos habitantes de la calle que dormían debajo del puente, se encuentran desaparecidos”.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) autorizó el traslado de 150 mil millones de pesos a la Gobernación de Cauca para el destronque de quebradas y ríos, así como la habilitación de vías afectadas en ese departamento.
Por otro lado, en el Valle del Cauca también se adelantan acciones de verificación de afectación por lluvias en cinco municipios: Buenaventura, Bugalagrande, Sevilla, Trujillo y Río Frío, donde ya se preparan ayudas humanitarias. Los recursos ejecutados en la atención en esta región son hasta el momento, de $517.818.500.
De igual modo, otra emergencia se presentó en el Centro histórico de Popayán, debido a un vehículo cisterna que arrasó varios postes de energía eléctrica, dejando sin electricidad a varias familias.
Comentarios