PUBLICIDAD
Según Noticias RCN, La noche del 24 de diciembre, una familia en Chía, Cundinamarca, fue víctima de un violento asalto en su vivienda. Dos hombres, haciéndose pasar por compradores interesados en un animal del criadero familiar, ingresaron al hogar y sometieron al padre, madre y a sus dos hijos, de 16 y 12 años.
El menor de 12 años fue amenazado con un arma de fuego y obligado a abrir la puerta principal, mientras sus oadres y su hermano permanecían atados. La madre, quien intentó resistirse, recibió un golpe en la cabeza con la culata de un arma. Los delincuentes accedieron a la caja fuerte y robaron varias pertenencias bajo las instrucciones de una tercera persona que los dirigía por teléfono.
Puede leer: Adolescente de 15 años fue asesinado por resistirse a ser reclutado; intentó correr
A pesar de la gravedad del hecho, las autoridades inicialmente se negaron a recibir la denuncia, calificando el caso como “no grave”. La familia logró formalizarla dos días después, pero el proceso ha estado lleno de trabas, incluyendo la negativa de atención en Medicina Legal.
Los afectados piden justicia y acciones rápidas por parte de las autoridades para identificar a los responsables de este traumático crimen.
Comentarios