PUBLICIDAD
“No tenía comida, solo había una botella de kétchup, polvo de ajo y (caldo) Maggi. Mezclé todo con agua para sobrevivir durante unos 24 días”, aseguró Elvis, quien no tiene conocimiento de navegación.
Mencionó que muchos barcos pasaron a su lado, pero dado que era una embarcación muy pequeña, siguieron de largo sin notar su presencia, mientras pedía ayuda, incluso prendió fuego, pero todo fue en vano, así que rayó la parte de adelante de su velero con la palabra "HELP".
Lea también: Visa humanitaria a familia de colombiana enferma en Estados Unidos
“No había nada más que pudiera hacer que sentarme y esperar” y agregó “24 días sin tierra, sin nadie con quien hablar, sin saber qué hacer, ni dónde estaba”, dijo Francois.
Todo rindió sus frutos, pues la estrategia le funcionó, la armada colombiana logró localizarlo y llevarlo hasta Puerto Bolívar en la Guajira. Un avión voló sobre su cabeza y con un espejo le hizo señales, “cuando lo vi pasar dos veces, me di cuenta de que me habían visto” aseguró el dominiqués.
Su recorrido fue de 1.155 kilómetros, desde que salió de su casa hasta llegar a la costa colombiana, para nada un viaje de placer.
MÁS NOTICIAS:
¡Pánico en Colombia! Una granada habría explotado en reconocido supermercado
Comentarios