PUBLICIDAD
Un nuevo reporte del Servicio Geológico Colombiano sobre el Volcán Nevado del Ruiz publicado en las últimas horas refleja más de 1.000 sismos en los últimos días de la Semana Santa.
La entidad expresó que durante el jueves 6 de abril se presentaron un total de 3.100 eventos sísmicos, alcanzando una magnitud máxima de 2.9, correspondiente al sismo de las 4:53 pm y con profundidades entre 2 y 4 km.
En lo que respecta a este viernes santo 7 de abril se han presentado alrededor de 1.500 sismos, con reporte de las 9 de la mañana.
La actividad sísmica relacionada con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos estuvo asociada a varias emisiones pulsátiles y continuas de ceniza que fueron confirmadas a través de las cámaras web utilizadas para el monitoreo volcánico y por reportes de habitantes en los varios sectores del municipio de Murillo (Tolima).
Lea también: La esplendorosa luna roja que asombró a los tolimenses en Semana Santa, ¿cuál es su relación con el Ruiz?
La entidad también expresó que la altura máxima de las columnas de gases observada fue de 1.200 m, sumado a que “se tuvieron reporte de varias anomalías térmicas localizadas en el cráter Arenas, una de ellas alcanzando el valor más alto registrado desde 2017”.
Finalmente, el Servicio Geológico Colombiano expresó que la alerta naranja del volcán Nevado del Ruiz continuará por varias semanas, para observar tendencias y patrones para disminuir la actividad que retorne a amarillo o produzca una aceleración que cambie a rojo.
Estas son las imágenes del volcán, captadas desde Murillo, este Viernes Santo.
MÁS NOTICIAS
¡Atención! El alcalde Andrés Hurtado sobrevoló el Ruiz: esto dijo sobre lo que vio
"Gastamos mucho en bolsas de agua" En Honda temen tomar agua de la llave por la ceniza
Comentarios