PUBLICIDAD
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria por el robo de más de 28.000 botellas de Electrolit sabor a fresa que fueron hurtadas de un camión en Cartagena.
Lea también: ¿Comería pan y atún de marihuana? Pronto saldrían estos productos al mercado en Colombia
Hay temor por no saber en qué manos o qué modificaciones podrán hacerle a este tipo de suero oral, que se consume para la deshidratación.
La entidad fue clara en decir que las unidades del lote M23U309 podrían venderse en supermercados y droguerías del país, lo que significaría un riesgo para los consumidores. Mientras que demás botellas de ese registro permanecen bajo custodia del proveedor.
Así las cosas, el Invima solicita a los compradores revisar muy bien el frasco de Electrolit que adquieran, antes de ingerirlo. En especial, de sabor a fresa y del empaque de 625 ml. De igual manera, las secretarias de salud municipales de todo el territorio nacional están autorizadas en inspeccionar este producto en los diferentes establecimientos comerciales y en tal caso de encontrase uno de estos, se debe destruir.
Puede leer: EPS no están comprando medicamentos, dice Invima ¿quieren presionar la reforma?
Dato
Recuerde, si paga por un ELECTROLIT® FRESA frasco x 625 mL, Lote: M23U309, no lo tome y advierta de inmediato a las autoridades sanitarias.
#VideoBlu El Invima emitió una alerta en relación con el producto Electrolit de fresa en su presentación de frasco de 625 mL, identificado con el Lote M23U309, ya que se registró el robo de 28.560 unidades cuando se transportaba en un vehículo en Cartagena. pic.twitter.com/ENIip8MGEJ
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 12, 2023
Comentarios