“Hubo disparos”, el mejor amigo del papá de Luis Díaz contó detalles de cómo ocurrió el secuestro

Crédito: Redes sociales La noticia de la ha dado la vuelta al mundo.
La noticia del secuestro de los padres del futbolista colombiano, Luis Díaz, ha causado revuelo no solo en Colombia, sino en varios países.
PUBLICIDAD

En horas de la tarde del pasado sábado 28 de octubre, a través de los medios de comunicación nacionales y la cuenta de X del presidente Gustavo Petro, se dio a conocer que Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda,  padres del reconocido deportista, habían sido secuestrados en La Guajira, por hombres que se movilizaban en motocicleta. Según informes, los delincuentes los interceptaron mientras se encontraban en una estación de gasolina. 

En su momento, Diala Wilches, gobernadora del departamento publicó: “Rechazo y condeno el secuestro de los padres de Luis Diaz, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, en hechos ocurridos en Barrancas el día de hoy. He dado instrucciones a las autoridades para que implementen de inmediato las tareas de rescate y con ello, manteniendo plena comunicación con el coronel Montaña, Cte Dpto Guajira”. 

 

Puede leer:  Secuestran a los padres del jugador Luis Díaz en la Guajira

 

Plan que funcionó rapidamente para dar con el paradero de la señora Cilenis Marulanda. Sin embargo, aún no se ha podido establecer la ubicación del señor Díaz. 

Tras el rescate de Marulanda, el mejor amigo del padre de Luis contó en exclusiva a Caracol Radio cómo se desarrolló el aterrador momento, “Siendo las 5:30 pm, ellos estaban tanqueando en una estación de gasolina. Luego se trasladaron a un barrio a recoger algo donde un familiar de la señora, la esposa de Luis Manuel. Allí llegaron los captores, eran cuatro sujetos en moto. Los intimidaron con armas de fuego, los hacen entrar al mismo vehículo y se dan a la fuga con los otros dos en moto custodiándolos. Tomaron rumbo a zona rural". 

 

Además: Confirman el rescate de la mamá de Luis Díaz, sigue búsqueda del papá

 

El hombre reconoció que fue la rápida acción de las autoridades la que permitió acorralar a los maleantes y rescatar a la mamá del futbolista. No obstante, la zozobra y tensión siguen latentes, pues, la búsqueda continúa y por el mnomento, no hay mayores detalles sobre el lugar en el que pueda estar la otra víctima. 

El director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, afirmó en un PMU que viajó personalmente a La Guajira a apersonarse del caso.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios