PUBLICIDAD
Antonio García, (foto círculo) jefe máximo del Ejército de Liberación Nacional, ELN afirmó que el secuestro del papá del futbolista Luis Díaz fue un error, sin embargo, seguirá retenido por este grupo guerrillero.
Lea más: ¿Ya consultó los resultados del examen Saber 11 calendario A?
“Lucho es un símbolo de Colombia y, como tal, lo sentimos en el ELN. El Comando Central orientó la liberación del padre de Lucho. Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación”, indicó Antonio García.
Luis Manuel Díaz, padre de la estrella colombiana de fútbol y quien integra las filas de Liverpool fue secuestrado el pasado 28 de octubre del 2023, junto a su esposa y madre de Lucho Díaz, Cilenis Marulanda cuando iban en su camioneta en Barrancas, jurisdicción de La Guajira. Tras presión de las autoridades que desplegaron un gigantesco operativo de rescate de la señora.
Más noticias: A la cárcel por la muerte de un hombre que pedía dulces con su hija en Halloween
Pese a que el ELN indicó que liberaría al señor Luis, esto no se ha concretado: “Que la liberación del papá de Luis sea una realidad en las próximas horas, esperamos, pero es la responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, sostuvo el comisionado de Paz, Danilo Rueda.
Y aclaró que Díaz aún permanece en territorio colombiano: “No se encuentra en otro país, se encuentra en Colombia, esa es la información que podemos también decir”, agregó.
Cabe recordar que el comandante José Manuel Martínez Quiroz, aseguró que el rapto lo hizo un “comando con misiones económicas” y “al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta a su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos”.
Comentarios