PUBLICIDAD
El domingo 12 de noviembre, se desató un problema técnico que dejó a los usuarios de Bancolombia sin acceso a sus canales digitales, generando malestar entre los clientes que buscaban realizar transacciones en línea.
La entidad financiera emitió un comunicado para informar sobre la situación y brindar detalles sobre la causa de las fallas, que a hoy, lunes 13, persiste.
La explicación, ¿cuándo habrá solución?
Desde ayer, los canales digitales de Bancolombia presentan problemas técnicos que afectan su operatividad normal. Según el comunicado oficial, la entidad identificó la falla desde el momento en que se presentó, pero la solución ha tomado más tiempo de lo esperado. La situación se atribuye a una "falla de comunicación entre algunos de nuestros sistemas", detalló el banco.
Hasta cuándo? @Bancolombia @SFCsupervisor pic.twitter.com/fSEvUmxNrY
— Diana Castañeda (@dianacastaneda2) November 13, 2023
La única alternativa disponible para los clientes en este momento es utilizar métodos tradicionales, como retiros en cajeros automáticos, transacciones con corresponsales bancarios y pagos con tarjetas débito y crédito. Sin embargo, las transacciones digitales, incluyendo el acceso a la aplicación móvil, presentan inconvenientes.
Entre las fallas reportadas por los usuarios se encuentran la imposibilidad de ingresar a la app, problemas con las claves de acceso que generan bloqueos, y otras dificultades que han afectado la experiencia de los clientes en la realización de transacciones digitales.
Bancolombia sigue llevado del hpta. Ni entrar a la cuenta de la app deja aún 😮💨. Y la SIC sigue callada, no he leído la primera vez que pongan una malta a este banco por las afectaciones
— Walter (@Walter_Fuckyou) November 13, 2023
Bancolombia expresó su comprensión por la frustración de los usuarios ante la falta de disponibilidad de los servicios digitales. En palabras de la entidad: "Somos conscientes de la frustración que sienten las personas cuando no estamos disponibles para ellos, pues situaciones como esta no son lo que se espera de nosotros como banco".
Lea también: Don Agustín, el tendero que se negó a que lo robaran y lo mataron en su humilde negocio
Seguimos trabajando para que puedas volver a disfrutar de todos nuestros servicios virtuales. Lamentamos el tiempo que esto nos está tomando y las molestias que te trae.
— Bancolombia (@Bancolombia) November 13, 2023
Retiros en cajeros, corresponsales bancarios y pagos con tarjeta funcionan con normalidad.
👉 Si te aparece un bloqueo en la clave principal en la app o en la sucursal virtual, puedes estar tranquilo, estamos trabajando para solucionarlo lo más pronto posible. Tu dinero está seguro.
— Bancolombia (@Bancolombia) November 12, 2023
¡Gracias por tu paciencia! ʘ˧
Además, aseguraron que están dedicando todos los recursos necesarios para resolver los inconvenientes y restablecer el funcionamiento normal de sus canales digitales.
Mientras tanto, usuarios en redes sociales han manifestado su preocupación y molestia por la caída de los servicios digitales de Bancolombia, destacando problemas con las claves, dificultades para ingresar a la plataforma y bloqueo de contraseñas, afectando la posibilidad de realizar transferencias y otras operaciones en línea.
Bancolombia
— La Mamba Negra (@MarcianaInfiel) November 13, 2023
••La app de Bancolombia solo se cae cuando uno va a pagar facturas o va a hacer algo responsable, vaya uno a sacar pa vicio a las 3 de la mañana, aparecen hasta créditos pre aprobados para libre inversión. pic.twitter.com/hlG64a3I0h
La entidad reitera su compromiso de solucionar rápidamente estos inconvenientes y cumplir con la promesa de tener siempre disponibles sus canales para todos los clientes.
Comentarios