PUBLICIDAD
En la mañana del pasado 28 de mayo, el municipio de Suárez en el Cauca fue escenario de un nuevo ataque perpetrado por las disidencias de las FARC. Dos miembros de este grupo armado lanzaron dos granadas desde una motocicleta contra la estación de Policía del municipio, generando pánico entre los residentes.
Puede leer: Enfermero fue asesinado a puñal por un amigo que lo robó
Durante las explosiones, los niños de la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez, ubicada muy cerca de la sede policial, se vieron obligados a resguardarse bajo los pupitres de un salón de clases. La profesora, en un acto de valentía y serenidad, logró tranquilizar a los pequeños mediante cánticos, alabanzas y oraciones.
Un video desgarrador de este momento se ha viralizado en las redes sociales, mostrando a los niños cantando con su profesora para superar el miedo causado por las detonaciones. Las imágenes, que han circulado ampliamente en la cuenta X de @mapiaguilars, han generado una profunda indignación en el país.
Además: A joven le descubren después de un año unas tijeras quirúrgicas dentro de su cuerpo
La ciudadanía exige a los actores armados que excluyan a la población civil de sus acciones, condenando enérgicamente estos ataques que ponen en riesgo la vida y el bienestar de los más vulnerables.
#Nación | Estudiantes de colegio en Suárez, Cauca, quedaron en medio de combates entre el Ejército Nacional y la disidencias de las Farc. Los menores oraban y cantaban a Dios mientras pasaban los combates. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/rrW2Bx9NnY
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 29, 2024
Comentarios