PUBLICIDAD
Hay indignación y consternación en la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, luego de conocerse la repentina muerte de un niño, de 11 años, al interior de un colegio. La familia del menor denunció presunta negligencia por parte de las directivas de la institución.
Hacia las 12:50 p.m. del martes, 11 de junio, se reportó este lamentable hecho en el Colegio Nuestra Señora de Fátima. Julián David García Torres, quien era estudiante de grado sexto, se desplomó en la cancha del colegio mientras jugaba fútbol con sus compañeros.
Versiones preliminares indican que, el niño habría informado a sus docentes que sentía un fuerte dolor de cabeza e incluso habría presentado sangrado nasal.
El estudiante fue auxiliado y llevado a coordinación, luego fue trasladado en ambulancia, la cual tardó 15 minutos en llegar, hospital El Tunal, donde los médicos señalaron que el menor de edad ingresó sin signos vitales.
Puede leer: Niño murió mientras jugaba con sus amigos: su familia pide justicia
Las autoridades educativas dicen que el caso está en investigación, además enviaron un mensaje de solidaridad con la familia de Julián David, cuyo cuerpo permanece en Medicina Legal, donde se determinará qué causó la tragedia que enluta a Bogotá.
En medio del dolor que ha causado la inesperada muerte de Julián David García Torres, este miércoles familiares y padres de familia de otros estudiantes protestaron a las afueras del colegio para exigir respuestas y que las autoridades investiguen lo ocurrido, ante una presunta negligencia.
“Queremos que se revisen los protocolos en el colegio, queremos que coordinación nos explique el por qué cuando sucede cualquier accidente, cualquier enfermedad de los niños, ¿por qué los niños son llevados a coordinación y no a una enfermería, como debería ser?”, dijo a Noticias Caracol una madre de familia.
Además: ¡Hombre corrió en llamas! Revelan video de explosión que dejó dos muertos en Pereira
Los acudientes de los estudiantes aseguran que en el colegio hace falta más empatía y humanización. “El año pasado el botiquín se iba a armar entre los mismos estudiantes del salón, no porque el colegio lo tenga. Aquí enfermería no hay, aquí las coordinadoras son muy groseras, docentes también. Aquí hay muchas quejas, que si la Secretaría de Educación se sienta con muchos papás acá, esto es terrible”, aseguró al citado medio otra madre de familia.
Y agregó: “exigimos que la Secretaría de Educación, que Bienestar Social, que es el encargado del colegio, se apersone el colegio, llegue a las instalaciones y revisen la enfermería que hay y si es adecuada para un colegio de 1.200 estudiantes”.
Comentarios