PUBLICIDAD
En la mañana de hoy se registró un hecho curioso en el metro de Medellín. Varias personas resultaron afectadas luego de la activación de un gas pimienta dentro de un vagón.
El hecho sucedió sobre la 7:30 de la mañana en la estación San Antonio. Un tren, que iba sentido norte - sur, tuvo que detenerse debido a que reportaron que una usuaria había activado por equivocación un dispositivo de gas pimienta que tenía en su bolso.
Leer: Otro joven tiene la misma bacteria que Javier Acosta
Las personas empezaron a sentir malestar e irritación en los ojos y nariz, por lo que activaron el botón de emergencia. Los funcionarios del Metro hicieron presencia en el lugar y revisaron que no hubiera personas con afectaciones graves.
Afortunadamente, nadie requirió atención médica y el tren logró retomar su recorrido.
Leer: La tumba del excandidato presidencial Rodolfo Hernández fue saqueada
En las redes sociales del Metro, afirmaron que el incidente no fue más que un susto y reiteraron que este tipo de sustancias están prohibidas dentro del sistema.
“En ningún momento se realizó una evacuación y el tren luego de estar detenido en plataforma por 1 minuto y 10 segundos pudo continuar la marcha. Es importante recordar que según el reglamento del usuario está prohibido ingresar a la red Metro con sustancias químicas que puedan afectar la seguridad de las personas, infraestructura o la operación”, indicaron desde la empresa.
#Noticias/ por activación de Gas pimienta en uno de los vagones del metro, las personas fueron evacuadas en la estación San Antonio. @metrodemedellin pic.twitter.com/0PgwDrgN0T
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) January 16, 2025
Comentarios