PUBLICIDAD
En la noche del jueves 16 de enero de 2025, un atentado terrorista con explosivos en la vía Los Pinos, municipio de Pelaya, en el departamento del Cesar, dejó a siete policías heridos, los uniformados realizaban una inspección al oleoducto Caño Limón Coveñas.
Leer: Esto es lo que necesita para acceder a la licencia menstrual en Colombia
Entre los policías heridos se encuentran Cristian Camilo Díaz Muñoz, Cristian David Ortiz Oca, Duay Fernando Varón Muñoz, Carlos Andrés Rincón Galindo, Diego Riaño Fernández, Edgar Andrés Arévalo Arévalo y Adrián Steven, quienes se recuperan encentros asistenciales en Aguachica y Bucaramanga.
En videos difundidos en redes sociales se observa a varios policías trasladando a los heridos en camillas hacia una ambulancia y en vehículos oficiales, debido a la falta de unidades de emergencia. Los heridos fueron inicialmente llevados a un centro asistencial local y posteriormente remitidos a clínicas en Aguachica.
Aún se desconoce el estado de salud de los uniformados y los detalles sobre los responsables del ataque. De acuerdo con versiones extraoficiales en la zona opera la guerrilla del ELN, grupo que las autoridades sospechan podría estar detrás de la acción. La Policía y el Ejército Nacional han iniciado operaciones conjuntas en la región para dar con los responsables.
Puede leer: Joven perdió la vida tras caída de un árbol
“Sentimos un gran dolor por esta situación. Algunos de los heridos presentan lesiones en los brazos y piernas. Otros presentan fuertes aturdimientos y politraumatismo. Se encuentran estables en estos momentos”, indicó a policía del Cesar.
Este ataque se produce en un contexto de creciente violencia en otras regiones del país, como el Catatumbo, donde se registran enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC, que han dejado al menos siete muertos y desplazado a decenas de familias.
Comentarios