Una preparación con altura

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El atletismo del Tolima se prepara con todo con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales y para ello, con el apoyo de Indeportes Tolima, está desplazando a sus mejores deportistas.

En esta oportunidad se trata del atleta Cristian Alzate, quien está desde el pasado sábado en Zipaquirá y el lunes comenzó la temporada de entrenamientos en la pista sintética.

“Se eligió Zipaquirá por iniciativa propia, tengo un compañero de la Selección Colombia que entrena aquí y me consiguió el hospedaje y la alimentación un poco más económico. Además, el año pasado tuve algunos inconvenientes en la altura, ya que no aguantaba el ritmo”, aseguró el velocista.

Alzate fue medalla de bronce en las pasadas justas nacionales, la presea de oro fue para Paulo Villar (Bogotá) y la plata para Yeison Rivas (Antioquia). En esta oportunidad, el tolimense quiere mejorar su ubicación en el podio.

“La salida de Paulo Villar en estos momentos es un mito porque se encuentra entrenando, pero es una persona que está avanzada en edad y estoy más maduro que hace tres años, por eso estoy entrenando para mejorar la actuación de 2012”, sostuvo.

Y agregó que “la idea es estar aquí hasta los Juegos Nacionales, pero también se está mirando la posibilidad en los últimos meses hacer una salida internacional. Desde aquí me desplazo hacia las competencias para representar al Tolima y a Colombia”.

El proceso de entrenamiento es guiado por el profesor Nelson Barragán, “quien me envía el plan y aquí junto con algunos compañeros me están ayudando en el proceso”, concluyó.

Vale la pena recordar que la garrochista Milena Agudelo, múltiple medallista de oro en las justas nacionales, efectuará su fase de preparación en Alemania y adelantará estudios en la Universidad de Leipzig gracias a una beca.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios