Coldeportes fue la entidad encargada de trasladar sus elementos de práctica, debido a que serán utilizados en Santa Marta para las competencias de esta disciplina en los Juegos Bolivarianos 2017, los cuales servirán como punto de partida para los Olímpicos de Tokio-2020.
A pesar que la implementación lleva muy poco tiempo de uso en la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta, por la problemática de escenarios que dejaron los pasados Juegos Nacionales, Coldeportes la requirió para el certamen continental.
“Cuando Coldeportes nos hizo la entrega de todas estas herramientas deportivas, por haber sido sede de los Juegos de 2015, dejó en claro que había una cláusula que les permite solicitar el préstamo de la implementación para usarla en una competencia internacional”, refirió Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri.
La funcionaria sostuvo que trasladaron a la capital del Magdalena todos los elementos de gimnasia artística y rítmica, así como un tablero de sóftbol, trampolines de natación, porterías de polo acuático, marcadores de baloncesto y la cancha de squash, lo único que no será devuelto, hasta que en Ibagué no se registren garantías de un escenario para su ubicación.
Cabe resaltar que Carlos Parra, presidente de la Liga de Gimnasia ‘Pijao’, vigilará en Santa Marta el manejo, control y uso de la implementación, la cual será regresada a más tardar el 10 de diciembre, según el acuerdo entre el Imdri y Coldeportes.
“Apenas las competencias terminen, se adquirió el compromiso de que todo lo devolverán, menos la cancha de squash. Coldeportes se quedará con ella, pero dijeron que comprarán una nueva para el Tolima, cuando exista un lugar adecuado para instalarla”, puntualizó Cepeda.
Comentarios