PUBLICIDAD
La voleibolista ibaguereña Ana María Beltrán inició el 2024 en el podio del Torneo Invitacional Nacional de Cartagena cumplido durante las festividades de la Virgen de la Candelaria y, en el que se organizaron diversos deportes, entre ellos el voleibol playa.
La tolimense formó dupla con la bogotana Margarita Guzmán, con quien llegó hasta la final del torneo y luego de dejar atrás a jugadoras de departamentos potencia en este deporte en la arena y que para esta ocasión arribaron a 'La Heroica' 12 equipos femeninos.
En diálogo con Ana María, quien luego de este torneo volvió a su trabajo, contó acerca de esta experiencia y nuevamente jugar en una playa cartagenera, pues desde hacía años no disputaba un juego allí, y tampoco en la nueva Playa Ider, en Marbella, acondicionada por la administración municipal.
“Fue un buen evento realizado por la Alcaldía de Cartagena, de buen nivel con las mejores duplas del País, me llamó una representante de allá y participé con una compañera, la primera vez que jugábamos juntas.
“Fue un poco complicado al principio, el clima nos afectó un poco, la brisa de Cartagena nos pegó duro, pero al final llegamos a la final”, contó Ana María.
La dupla que representó al Tolima hizo parte del grupo en el que estuvieron Cartagena, Barranquilla y Antioquia, en este pasaron en el segundo lugar, pues perdieron el partido ante las antioqueñas.
De esta manera jugaron los cuartos de final y enfrentaron otro equipo cartagenero al que vencieron para verse de nuevo las caras ante las antioqueñas.
“Nos tocó la semifinal contra Antioquia, habíamos perdido en grupos con ella, pero ya estábamos mejor en el tema del clima y pudimos ganar el partido un poco más fácil, fue muy diferente al primer y así pasamos a la final contra Bogotá”, contó la ibaguereña.
En la Playa Ider se citaron las dos duplas para obtener el anhelado primer lugar en este torneo y aunque la dupla representante del Tolima dio pelea, al final las capitalinas se quedaron con el trofeo de campeonas.
Por supuesto, el nivel de Ana María y su compañera estuvieron a la altura de las rivales, jugadoras que conocen su clima, están en contacto con la playa y saben, como contó Ana María, jugar en la brisa cartagenera; además, Antioquia fue Bronce en los pasados Juegos Nacionales.
Temporada
Ana María, quien hace parte de la Selección Colombia de este deporte, no alcanzó a disputar el primer circuito suramericano de este año, que se cumple en Bolivia, esto por temas administrativos y de inicio de gobiernos; no obstante, se prepara todos los días para ser parte del próximo circuito en Chile.
“Ahora el entrenamiento es limitado, spy una persona normal y debo laborar; estoy a la :30 porque tengo mis obligaciones, salgo a las 5 y a las 7 de la noche llego a casa y voy al gimnasio”, contó.
Ana María inició a los 14 años cuando estaba la cancha de vóley playa en la Unidad Deportiva de la 42, luego pasó a jugar en piso y, en 2018, con la llegada de un nuevo entrenador de esta variante deportiva, retornó a playa; disputó nacionales y desde 2022 hace parte del seleccionado nacional.
Con la Selección Colombia estuvo, entre otros torneos, en el Centroamericano, una buena experiencia para su carrera deportiva. También hizo parte del equipo tolimense que disputó los Juegos Nacionales 2023.
“En los Nacionales no nos fue bien como queríamos. Veníamos de una racha buena, antes fuimos podio, bronce, plata y esperábamos volver al podio pero no se dio y quedamos aburridas por el tema; pero esto es deporte”, apostilló.
De momento, al revisar la parrilla deportiva de la Federación, no hay eventos deportivos, por lo que Ana María se prepara para estar en la próxima cita suramericana.
Comentarios