Filadelfia confirma que las ideas sencillas, son mucho mejores

Dos ideas simples en su ejecución, pero que no lo son tanto en su concepción, llamaron la atención de los observadores en la Feria Dreamit de Filadelfia. Cada uno de los creadores podría tener jugosas utilidades en el corto plazo, si el paso a la realidad lo dan con tanta claridad como el de desarrollar sus Aplicaciones.

El éxito en la Web y en los innumerables mercados que de su actividad se desprenden, está fundamentalmente en tres áreas, entre otras: buen gusto, buen comportamiento y buen precio. Esta semana en la Feria Dreamit de Filadelfia se presentaron muchas nuevas ideas que quieren llegar al corazón y los bolsillos de millones de potenciales consumidores.

Varias lograron destacarse y entre ellas, hubo tres que llamaron más la atención de los visitantes, porque promovieron opciones digitales para necesidades como el archivo y el intercambio de diferentes tipos de contenido.

 
Cupones digitales
SnipSnap, es una de esas empresas que propuso convertir los cupones de papel, que tanto se usan para el mercadeo de productos y servicios, en cupones digitales, y para ello crearon una aplicación para usar con una cámara del smartphone.
En pocas palabras, SnipSnap presentó un organizador digital de cupones de papel. El cupón se escanea, se archiva y puede redimirse, todo en su teléfono móvil. No cabe duda ninguna de que puede ser una pequeña pepa de oro la que desentrañó SnipSnap de entre la tupida mina de ideas que diariamente se mueven en la Red y la publicidad.

La aplicación utiliza reconocimiento óptico de caracteres, reconocimiento de imágenes y escanea códigos de barras para extraer datos de cualquier cupón impreso. Una vez que sus cupones de papel se cargan en el teléfono, la aplicación avisará al usuario, por ejemplo, cuando se aproxima la fecha de vencimiento del cupón o cuando entró en una tienda donde se puede utilizar uno de sus cupones. Por ahora el único problema es convencer a las tiendas que acepten cupones digitales, pero los creadores confían en que el mercado sea el que los convenza.

    
Una biblioteca de vínculos
Spling es una nueva plataforma social para descubrir y compartir contenido hallado en la Red. La idea es tan simple como genial, en concepto de quienes dieron concepto sobre nuevas tendencias en la Feria de Filadelfia: se trata de la posibilidad de indexar los enlaces que se comparten en la web.

La empresa creadora de la idea es Spling y su propuesta es “Compartir un vínculo con alguien, con un simple click, mientras que, al mismo tiempo, las personas tienen la posibilidad de archivar y clasificar sus enlaces favoritos”.


Lo que hace tan interesante la idea es que podría llegarse a que la gente compartiera contenidos con Google +, ­Twitter, StumbleUpon, ­Tumblr y Facebook usando el mismo plugin en su navegador, mientras elabora una biblioteca de enlaces favoritos en una página a la que, luego, puede remitir a esos mismos usuarios en la Web.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

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