Siendo así, después de enterarse que tenía problemas de osteoporosis, el estado de salud de la octogenaria Olga Morales Prado se complicó; pese a esto recurrió a La Nueva EPS y Promover Ltda para que la atendieran, pero el servicio no ha sido el mejor. Hoy en día se encuentra en delicado estado de salud y no recibe ninguna atención médica.
Juan Arias Morales asegura que: “venimos desde hace un año sufriendo con el mismo problema de mi mamá y le están negando los derechos domiciliarios”.
Asegura que la enfermedad de su mamá le impide transportarla hasta el centro de salud, por eso acude al centro médico La Nueva EPS y Promover Ltda, para solicitar un servicio domiciliario. “Me tienen de un lado para otro, porque cada vez que solicito el servicio nunca llega a la casa”, dice.
Los problemas de atención médica con La Nueva EPS, a la que está afiliada la paciente Olga Morales no se han resuelto, por tal motivo se encuentra enferma en su casa.
Arias asegura que las entidades encargadas de atender el caso de su mamá sacan excusas, argumentando de que no prestan el servicio domiciliario al barrio El Bosque parte alta por la inseguridad, por eso, los hace responsables de lo que le pase a su progenitora.
“Promover nos enviaron un correo especificando que no nos prestaba el servicio médico, porque les pasa algo a los galenos.
“No la quieren atender porque no estamos pagando salud, pero mi mamá es subsidiada y está afiliada a La Nueva EPS y tienen la obligación de atenderla.
“Por otro lado, ellos quieren cobrar ambulancia privada, pero nosotros no contamos con recursos económicos para pagar el servicio”, aseguró.
Mientras tanto, Arias presentó una demanda de tutela al Juzgado Tercero de Ejecución de penas y medidas de seguridad en contra de las entidades y en el momento, está esperando una respuesta por parte del Juzgado.
Siendo así, Arias hoy reclama y demanda la injusticia que están cometiendo las entidades de salud al no prestar el servicio médico correspondiente a la señora Olga Morales.
“Mi mamá necesita urgente que la atiendan y más porque es de la tercera edad, mientras tanto me toca estar con ella de un lado para otro, porque se le llega a romper un hueso el perjudicado voy a ser yo, y los responsables van a ser La Nueva EPS y Promover por no prestar el servicio adecuado, puesto que tienen toda la obligación de hacerlo”, puntualizó.
Comentarios