PUBLICIDAD
Policías de la ciudad de Ibagué, se convirtieron en héroes en las últimas horas, luego de que salvaran una vida en el puente de La Variante, conocido punto en el que numerosas personas llegan mes a mes para terminar con sus existencias.
En el caso acontecido sobre el mediodía de este miércoles 14 de diciembre, una jovencita arribó hasta el lugar con la intención de saltar al vacío, por lo que de inmediato se activaron las alarmas logrando el pronto arribo de las autoridades.
Con tacto y sensibilidad, los uniformados logrados ayudarla. En la escena, grabada por un ciudadano, se ve como un policía abraza con delicadeza a la mujer, mientras se le ve desconsolada. La escena del día que conmueve en la ciudad y que no debería repetirse nuevamente.
Han sido numerosos los llamados de la ciudadanía para que se haga algo frente a la seguridad del puente, pero no han sido escuchados.
Siguen las emergencias en el Puente de la Variante de Ibagué. Policías salvaron a una jovencita que quería saltar. Urgen medidas de seguridad en la zona 🚨🚨 pic.twitter.com/28qslgi6O6
— El Nuevo Día - Colombia (@nuevodiaibague) December 14, 202
Línea de ayuda en estos casos
Recuerde que, si tiene problemas de salud mental, se puede comunicar a la línea de atención 123, al whatsapp 3132386266 de la Secretaría de Salud Municipal o al 3186072342 de la cartera de Salud Departamental.
Tenga en cuenta estos números si usted o algún conocido está sufriendo de depresión o pensamientos que lo lleven a pensar acabar con la vida. No está solo.
La alcaldía a través de la secretaría de Salud municipal ha implementado la ruta de prevención mental, que tiene por objetivo salvaguardar la vida de los ibaguereños.
Por ello han habilitado las 24 horas del día la línea “yo te escucho” donde las personas pueden recibir asesoría y orientación psicológica o reportar algún caso de emergencia. Para comunicarse solo debe marcar 123 desde su celular o teléfono fijo.
Asimismo, puede llamar al Cruet (ambulancias) al 318 6892823.
Recuerde que también puede comunicarse con los psicólogos por comunas:
Comentarios