PUBLICIDAD
Desde la semana anterior, se dio a conocer que, algunos miembros del gremio transportador de Ibagué realizarían una protesta de carácter indefinido para el próximo martes 25 de julio. Ante la aproximación de dicho evento, se ha difundido una lista de ocho lugares que estarían paralizados desde la media noche del lunes.
En diálogo con El Nuevo Día, Michael Cepeda García, presidente de la Asociación TPC Colectivo, confirmó que no hay puntos de bloqueo definidos y en la reunión que se desarrollará en la noche de este lunes 24 de julio, se determinará si habrá o no obstrucción en algunas vías de Ibagué y cómo desarrollará la protesta.
Dicho paro alude a la protección de su derecho al trabajo y a la propiedad, pues se sabe que la asignación del recaudo del SETP ha sido el dolor de cabeza de los transportadores y pequeños propietarios; de acuerdo a lo que aseguran, este cobro será realizado por una empresa externa denominada Infotic, proveniente de la ciudad de Manizales.
Lea también: Transportadores contemplan cese de actividades, pero Alcaldía dice que no se dejarán intimidar
Según al comunicado, el pasado mes de junio se le había dado un ultimátum a Hurtado y a su equipo para que tuviera en consideración las propuestas del gremio, antes de tomar una decisión definitiva. No se descarta que demás actores sociales se sumen a la manifestación pacífica.
Noticia en desarrollo…
Esto responde el alcalde de Ibagué
MÁS NOTICIAS
Alcaldía asegura que sí ha cumplido en negociación con gremio de busetas: esto dijo
El espinoso camino para poner en marcha el Setp
Buseteros anunciaron nuevo paro en el transporte, por incumplimiento de acuerdos: hay fecha
Comentarios