PUBLICIDAD
"La prestación del servicio de agua se estabilizará en aproximadamente 12 horas. Gracias por la paciencia", escribió la alcaldesa Johana Aranda en su cuenta de X. La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó a la comunidad que ha logrado restablecer la captación del río Combeima con el objetivo de estabilizar el suministro de agua en la ciudad.
"Con nuestro equipo operativo, maquinaria especializada y el equipo Vactor, hemos trabajado incansablemente en los procesos de limpieza y drenaje para asegurar que la principal fuente de abastecimiento de la Capital Musical esté operativa al 100%", mencionó Erika Palma, gerente del IBAL.
Puede leer: Incendio consumió una fábrica en Ibagué la madrugada de este martes
A pesar de este logro conseguido luego de más de 50 horas de ardua labor de los operarios, la funcionaria advirtió que persiste la emergencia por desabastecimiento de agua, dado que el sistema de compensación del municipio no garantiza un suministro inmediato a los usuarios. Por tal, hizo un llamado a la calma y a esperar el retorno del líquido de manera gradual.
"La llegada del agua no será instantánea, pero nuestro equipo estará presente para apoyar a las comunidades que necesiten el suministro. Por ello, los camiones cisterna continuarán brindando apoyo en los barrios y centros de atención", enfatizó Palma.
Además: ¡Atención! Declaran emergencia en Ibagué por falta de agua
Finalmente, la Gerente explicó que el cierre de más de 30 horas se debió a un daño en la estructura de captación debido a la acumulación de material de arrastre como piedras y lodo, lo que provocó el bloqueo de la red.
Comentarios