Empréstito solicitado por la Alcaldía de Ibagué fue aprobado en primer debate del concejo

Crédito: Archivo/El Nuevo Día Con seis votos a favor y uno en contra, la iniciativa fue aprobada en el primer debate.
La Comisión de Presupuesto le dio luz verde al crédito de 150 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura vial en la ciudad.
PUBLICIDAD

Con seis votos a favor y uno en contra, la Comisión de Presupuesto de la corporación aprobó en primer debate la iniciativa. 

La votación fue por mayoría, cada uno de los concejales presentó su punto de vista y nosotros explicamos los beneficios para mejorar que tiene este endeudamiento que le apuesta a mejorar la movilidad de la ciudad”, explicó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda. 

Ahora, el proyecto pasará a segundo debate en el pleno del Concejo Municipal. Es de recordar que, según la administración municipal, $118.000 millones se invertirán en pavimentación de vías urbanas e intervención de vías rurales, entre las cuales se encuentra la intersección de la calle 94, ampliación de la 103 y solución vial de la 60.

Por su parte, $31.500 millones irán para la instalación a la red de gas domiciliario, recuperación de los polideportivos Maracaná y Marte, viviendas para familias reubicadas del Hato de la Virgen y modernización del Centro de Gestión Catastral Multipropósito.

Leer: Proyecto minero en Chucuní ya no se realizaría

Los votos a favor

Los concejales Silvia Ortiz y Deybi Buitrago del Centro Democrático; César Franco de Cambio Radical; Carlos Beltrán del Partido Conservador; Jhon Gómez del partido ASI y Julián Serna del partido AICO, aprobaron la propuesta presentada por la administración municipal, asegurando que este endeudamiento es necesario para materializar diferentes iniciativas en la ciudad, pero se debía mejorar la ejecución de los recursos.

Puede leer: Opiniones divididas frente a la gestión de Carolina Hurtado

El voto en contra 

Jorge Bolívar, cabildante del partido Conservador, votó negativo el Proyecto de Acuerdo 031 de 2024, por el cual se pretende realizar un endeudamiento de 150 mil millones de pesos. 

No estoy en desacuerdo con los empréstitos porque de alguna manera una Administración debe conseguir los recursos para poder acelerar las inversiones que quiere hacer en el municipio. Lo que siempre he criticado es la falta de buenos administradores frente a los recursos de los empréstitos que han ingresado”, afirmó  Bolívar.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios