Personería volvió al CAPA y esto fue lo que encontró

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día Se acordó la organización de mesas de trabajo para seguir fortaleciendo los servicios del lugar.
En la tarde de este lunes la entidad publicó un comunicado a la opinión pública en la que expresaban que al realizar una segunda visita persisten algunas falencias.
PUBLICIDAD

En la segunda visita realizada por la Personería Municipal de Ibagué al Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), evidenciaron la falta de personal que afecta directamente a 170 animales, “un proyecto importante como el Mega CAPA requiere un equipo humano suficiente y calificado para garantizar su correcto funcionamiento. La ausencia de contrataciones oportunas por parte de la Administración Municipal impide que se presten los servicios de manera eficiente y con la calidad que los animales merecen”, se lee en el documento. 

Leer: Se implementará una nueva app para mejorar la gestión de basuras en Ibagué

Sin embargo, horas más tarde el comunicado fue eliminado de las redes sociales y la administración municipal dio a conocer que durante la visita no se habían encontrado irregularidades y que por el contrario evidenciaron que los animales estaban en óptimas condiciones. 

Durante una visita adelantada en la mañana de este viernes, funcionarios de la Personería Municipal de Ibagué, Veedurías y la Administración Municipal recorrieron las instalaciones del Mega Capa para constatar el estado y bienestar de los seres sintientes y evaluar los servicios prestados en el centro. En el recorrido se verificó que tanto perros como gatos se encuentran en condiciones óptimas, recibiendo alimentación de calidad, con rutinas de limpieza establecidas y salidas programadas al aire libre para garantizar su salud y bienestar”, se lee en el comunicado. 

Puede leer: Ya hay fecha para concierto inaugural del 39° Festival Nacional de la Música Colombiana

Finalmente, el personero de Ibagué, Eduardo Espinosa, elogió la voluntad de la administración municipal en mejorar las condiciones del CAPA, “desde la Personería valoramos y recibimos con beneplácito la excelente disposición para mejorar los servicios del Mega Capa. Se está trabajando en los procesos para obtener pronto los equipos que permitan ampliar los servicios de este lugar. Esperamos continuar con mesas de trabajo colaborativas en las que, unidos, podamos aportar nuestro granito de arena para beneficiar a la comunidad y, sobre todo, a nuestros animales”.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios