PUBLICIDAD
Hernán Guillermo Usma Arboleda, quien se desempeñaba como vigilante de una institución educativa del Líbano, está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años, cometidos, al parecer, en contra de varias estudiantes del colegio donde él laboraba desde el año 2015.
El ente acusador a través de un despacho seccional del municipio, le imputó cargos por seis hechos ocurridos entre los años 2017 y 2018, y marzo de este año. Las víctimas fueron niñas que tenían entre 11 y 18 años.
Se logró establecer que el sujeto las acosaba para que sostuvieran relaciones sexuales con él a cambio de dinero, celulares, tabletas y otros elementos que les aseguraba, sus padres no tenían la capacidad para darles, por lo que según él “podía ayudarlas con eso”.
Niña de 11 años
En el caso presentado en marzo de este año sucedió contra una niña de 11 años. El vigilante habría aprovechado que ella fue a pedirle un rastrillo para el trabajo social que en horas de la tarde realizaba su hermana mayor en el colegio para tomarla por los brazos y besarla a la fuerza.
La menor de edad logró zafarse y corrió a contarle a la mamá lo sucedido. La Fiscalía logró entonces conexar las noticias criminales que lo involucran y así, solicitar la orden de captura del hombre que se hizo efectiva en un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en la calle Quinta con carrera Novena del Líbano.
Datos
El hombre les daba regalos a cambio de favores sexuales. Al parecer, grababa los encuentros.
La Fiscalía tiene un total de 12 denuncias de las cuales ha logrado establecer la presunta responsabilidad del hombre en seis hechos.
MÁS NOTICIAS:
Esta era Lizeth, la mujer asesinada a puñaladas en terrible riña: la otra quedó sin un ojo
Así era don Eugenio, taxista que se lanzó de la Variante: 10 años en el gremio y tenía un hijo
Comentarios