PUBLICIDAD
Un verdadero revuelo se vivió en los alrededores de la Estación de Policía de Melgar por cuenta de un motín que dio como resultado la posible fuga de varios de los detenidos que permanecían en el comando. Las autoridades acordonaron el sitio para restablecer el orden ante la mirada de los curiosos.
Peligro para los transeúntes
Sobre el mediodía del lunes, disparos y sirenas de las patrullas de Policía alertaron que algo sucedía en el interior de las instalaciones de la Estación de Policía Distrito 7 en la ‘Ciudad de las Piscinas’. Por entre techos y cornisas se observó a sujetos que permanecían detenidos en el interior de las instalaciones y que lograron burlar la seguridad del lugar, buscando darse a la fuga.
La parte posterior de la estación, donde está ubicada la plazoleta gastronómica y cultural del municipio, tuvo que ser acordonada por efectivos de la Policía Departamental, quienes llegaron en motocicletas y escalaron muros y techos, al igual que los detenidos. No es claro si los disparos que se escucharon provenían únicamente de los uniformados, o si también los reos estaban armados.
Personal de la Sijín también hizo presencia en el sitio que a esa hora contaba con gran afluencia de personas.
Las primeras versiones del hecho indicaron que varios detenidos se habrían escapado del lugar, pues en medio del revuelo, se observó a uniformados en labores de posible persecución a personas. Asimismo, helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevolaron la zona al parecer con el ánimo de identificar desde las alturas a los amotinados.
Muchas personas que estaban alrededor quisieron grabar lo sucedido o acercarse al sitio, con el peligro que ello representa, por lo cual, las autoridades debieron retirar a los curiosos, con el fin de controlar la situación.
Dato
Al cierre de esta edición se esperaba un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, con el fin de saber si en efecto hubo fuga de internos y cuántos habrían logrado escapar.
Comentarios