Según el ente acusador, con la elaboración de muebles de madera y cocinas de alto costo engañaron a más de diez víctimas de la ciudad, quienes perdieron un aproximado de $80 millones. La Fiscalía conexó cinco casos.
PUBLICIDAD
Contrataron remodelaciones que jamás ejecutaron
Daniela María Martínez Martínez y Jonny Edgardo Mejía Useche, fueron enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada que una fiscal de la Unidad de Estafas de la Seccional Tolima les imputó por su presunta participación en la estafa a por lo menos 10 víctimas de Ibagué, a quienes engañaron haciéndose pasar por dueños de una empresa dedicada a remodelación de muebles para el hogar.
Los hechos tendrían ocurrencia entre 2020 y 2023, logrando conexar cinco noticias criminales.
Leer: Joven permanece en una clínica de Ibagué tras accidentarse en vías del Tolima
Según actividades investigativas de la policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), su modus operandi consistiría en ofertar sus supuestos servicios a través de redes sociales con imágenes de acabados y mejoras de trabajos que ya habían realizado, siendo esto atractivo para las víctimas interesadas en remodelar sus cocinas o baños.
Le puede interesar: Alias ‘El Tigre’ fue condenado por abusar y asesinar a una niña y a su tío en Ibagué
El negocio consistía en que les pagaran más del 50 por ciento por adelantado para así dar inicio a la obra la cual finalmente nunca era terminada, generando no sólo daños en las viviendas sino también gastos adicionales ya que muchos de los clientes optaron por arrendar otros sitios para vivir mientras se realizaban los trabajos en sus casas.
Algunas víctimas entregaron anticipos de $15 millones, $20 millones e incluso sumas mayores bajo falsos contratos con logos que daban credibilidad y autenticidad a la empresa.
Además: Adulto mayor está abandonado a la intemperie en un parque de la comuna Nueve
El dinero entregado del anticipo en su mayoría fue producto de préstamos o de las cesantías de los afectados. En total la estafa asciende a $80 millones.
Ninguno de los dos capturados aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal.
Comentarios