PUBLICIDAD
Uniformados del CAI Trinidad lograron la captura de Yulder Fabián Rondón, de 33 años, conocido con el alias de ‘Katam’, quien fue detenido en la ‘Vuelta del Chivo’. La captura fue producto de un operativo rutinario de registro y solicitud de antecedentes, que permitió a las autoridades identificar que el sujeto era requerido por la justicia.
Durante el procedimiento adelantado en la Carrera Segunda sur con calle 19, los uniformados, al realizar una verificación de antecedentes mediante el uso de tecnología portátil de última generación (dispositivo PDA), arrojó un antecedente positivo que indicaba la existencia de una orden de captura vigente en su contra.
Por este motivo, se solicitó el apoyo de un vehículo policial para realizar una verificación más profunda del caso, coordinándose con integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, quienes confirmaron que Rondón tenía una orden de captura por el delito de hurto calificado.
La orden había sido emitida por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Pereira, debido a su implicación en varios hechos de hurto ocurridos en la capital de Risaralda en el año 2019, donde alias ‘Katam’ fue vinculado a tres hurtos mediante la modalidad de atraco y raponazo. Tras la verificación, se estableció que el individuo debe cumplir una condena de 24 meses de prisión en centro carcelario.
Además, las autoridades registraron que el detenido posee un historial delictivo extenso, con anotaciones judiciales previas por delitos graves como porte ilegal de armas, tentativa de homicidio y hurto calificado. Esta información subraya la peligrosidad de este individuo y la importancia de su captura para la seguridad de la comunidad.
“Los controles y la tecnología en la seguridad es un ejemplo claro de la eficiencia de nuestros efectivos en el ejercicio de su labor, garantizando que los delincuentes sean identificados, detenidos y llevados ante la justicia, logrando así una ciudad más segura para todos”, manifestó el mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante de la Estación de Policía Sur.
Comentarios