Conozca al hombre que convive con más de 400 animales salvajes

Crédito: Tomada de Redes socialesGillet, vivió 20 años en África como guía de caza y especialista en reptiles
Entre serpientes, tortugas, arañas y caimanes, Gillet busca asegurar un refugio para estos seres.
PUBLICIDAD

Philippe Gillet, un hombre de 72 años de Coueron, Francia, ha dedicado su vida a cuidar de una sorprendente y peligrosa colección de 400 animales salvajes. "La gente cree que estoy loco", comenta con humor mientras comparte su día a día con sus criaturas en su bungalow, que alberga desde una víbora gabonesa venenosa hasta un caimán de dos metros llamado Gator, que incluso duerme a su lado en su cama durante tormentas.

Leer:En vídeo: influencer grabó el momento de su muerte

Gillet, vivió 20 años en África como guía de caza y especialista en reptiles, se ha convertido en una figura destacada en las redes sociales, donde sus videos educativos y llenos de humor han acumulado miles de seguidores. A través de estos, promueve su organización benéfica InfFaune, cuyo objetivo es educar al público sobre la conservación de animales y desmitificar los prejuicios hacia especies como cobras, caimanes y tarántulas.

Su pasión por los animales comenzó cuando se asentó en Francia tras su experiencia africana, y ahora enfrenta un desafío: financiar el cuidado de su vasta colección. Aunque los ingresos de su canal de YouTube, que ya cuenta con 200,000 seguidores, y su cuenta de TikTok con 700,000, le permiten cubrir los gastos, la situación sigue siendo difícil desde que la pandemia interrumpió las actividades de recaudación de fondos.

Puede leer:En vídeo: Policías hicieron exorcismo a joven, tuvo un final inesperado

Consciente de su edad, Gillet también está trabajando en la creación de un refugio especializado para reptiles y otros animales salvajes, lejos de las zonas urbanas, con el fin de proporcionarles un lugar seguro sin la necesidad de jaulas. Con el apoyo de sus seguidores, ya ha recaudado 15,000 euros para este proyecto. "Hay refugios para perros y gatos, ¿por qué no para estas especies no amadas?", se pregunta.

A pesar de los retos, Gillet continúa con su misión de proteger y educar sobre los animales que tanto ama, asegurando que, cuando él ya no esté, sus animales tengan un futuro mejor.

Credito
Redacción Web

Comentarios