PUBLICIDAD
El pasado 7 de enero, en el Centro Penitenciario de El Abra, en Cochabamba, Bolivia, el recluso identificado como Faustino Z.N. intentó fugarse utilizando un vestido largo de flores, una camisa de cuadros, un sostén, maquillaje y una peluca, elementos con los que intentó engañar a los guardias.
Leer:En vídeo: rapero se disparó en plena entrevista; tenía el arma en el pantalón
De acuerdo con el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó a través de sus redes sociales sobre el incidente, “informamos a la población boliviana que se identificó al privado de libertad Faustino Z. N., quien intentó fugarse del Centro Penitenciario de El Abra disfrazado con ropa de mujer y encapuchado. El intento fue frustrado gracias a la oportuna intervención del personal de seguridad. Asimismo, se identificó como posible cómplice a Anabel Montaño Mamani, quien había ingresado como visita y facilitado este hecho. Por tal motivo, se procedió a su aprehensión y se remitió el respectivo”.
Puede leer: Policía se pasó de copas y dejó escapar a varios reclusos
Finalmente, Limpias reiteró su compromiso con la seguridad en los centros penitenciarios del país, y prometió esclarecer lo sucedido, “este incidente será investigado a profundidad para determinar responsabilidades y reforzar las medidas de seguridad en los centros penitenciarios”.
Comentarios