Carrillo dijo que los hallazgos tienen que ver con “una red de salud que sigue siendo muy débil, con problemas alrededor de la sociedad Medimás, el cambio de la composición accionaria de la misma, y la presunta utilización de los recursos de la salud de los colombianos para fines distintos de mejorar la prestación del servicio”.
El funcionario señaló que se debe vigilar el uso sobre los recursos que recibe Medimás por UPC (Unidad de Pago por Capitación) - valor mensual que recibe la EPS por cada afiliado con destino a la atención en salud.
“No vamos a permitir que se repita la historia de Saludcoop o de Cafesalud. La administración de los recursos públicos de la salud debe ser transparente y rigurosa, de acuerdo con el marco legal vigente, especialmente para que no se destinen a otros fines y se desfinancien los servicios de salud”, insistió el Procurador.
Dato
El Procurador indicó que casi cinco meses después de las primeras alertas por parte de la entidad, todavía persisten los niveles de quejas y reclamos.
Comentarios