PUBLICIDAD
El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia señaló que “la Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer, investigar”, y que él también seguirá haciendo “lo que siempre he hecho, responder por todas y cada una de mis actuaciones”.
Fajardo Valderrama, en un comunicado de cuatro puntos, explicó su vinculación con el proceso, la participación en Hidroituango y la labor que cumplió la Junta Directiva del proyecto, hechos que aseguró también explicará ante las autoridades competentes.
Siempre he respondido por nuestras actuaciones y lo seguiré haciendo. pic.twitter.com/I5EOvX9yj9
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) December 3, 2020
“No sobra mencionar que este es el inicio de una investigación formal de índole administrativa y no una condena. Vivo bajo la convicción de que la verdad y la decencia salen adelante, aunque a veces se demoren”, señaló el excandidato presidencial.
Sergio Fajardo explicó que la contraloría lo vinculó a la investigación para que explique el control y seguimiento realizado a las personas que delegó ante la junta directiva de Hidroituango durante su administración en el departamentos de Antioquia entre 2012 y 2015.
Lea también: Contraloría imputará cargos a Sergio Fajardo por Hidroituango
“En la junta directiva de la Hidroeléctrica Ituango participaron varios funcionarios de nuestro gobierno, teniendo en cuenta su formación, trayectoria, experiencia y honestidad. Ese equipo tomó las mejores decisiones posibles basado en la información suministrada a la junta de Hidroituango”, dijo.
Lea también: ¿Por qué fueron imputadas 28 personas por Hidroituango?
Explicó que sostenían reuniones periódicas, a fin de discutir y analizar el cronograma de trabajo y los costos financieros. “En estas reuniones, no revisamos decisiones técnicas de construcción porque correspondían exclusivamente a EPM”, señaló.
Frente a la labora de la junta de Hidroituango, manifestó que desde 2011 EPM asumió el contrato de construcción, mantenimiento y operación de la Hidroeléctrica, por lo que la junta “ejerció una labor exclusiva de supervisión, vigilancia y control del cronograma de trabajos y de costos financieros del mencionado contrato. La junta no tomaba decisiones técnicas de construcción, ya que eso correspondía a EPM, quien ha estado a cargo de las decisiones técnicas y su implementación”.
Comentarios