PUBLICIDAD
De acuerdo con la denuncia hecha por los integrantes de la Asociación de Autoridades Ancestrales de esta zona del departamento, alrededor de las 8 p.m. del pasado domingo, varios sujetos armados, llegaron a la vereda Guadualejo, jurisdicción del resguardo de Togoima. Allí, ubicaron a la víctima y la asesinaron. Después, salieron del resguardo mientras que las autoridades indígenas llegaron al sitio de los hechos para atender la situación.
“Era integrante de la guardia indígena, exautoridad ancestral, atleta y juez de esta disciplina deportiva”, denunciaron los comuneros de la zona, en medio de la tristeza que produce esta clase de atentados.
Paso seguido, se desplazaron más autoridades para efectuar las labores de inspección al cadáver, mientras que empezaron a denunciar este caso, el cual se da en medio de las amenazas y hostigamientos a las comunidades ancestrales del Cauca y del país.
Posteriormente, el coordinador de Derechos Humanos del Cric, Joe Sauca, lamentó este nuevo hecho de violencia en un territorio indígena, “seguimos rechazando esta violencia sistemática en contra de quienes son parte de las comunidades y han ejercido como autoridades”
Comentarios