Los eventos para promocionar a Ibagué

Ibagué está pasando por un buen momento en lo que se refiere a la organización de eventos deportivos y culturales, que le proporcionan la posibilidad de perfilarse por una línea del turismo, con una agenda para todas las épocas del año y para diversos públicos.

En el calendario cultural del país existen festivales cuya sede es nuestra capital y que se han posicionado de la mejor manera entre los amantes de las artes. A manera de ejemplo, vale la pena destacar el Festival Nacional de la Música Colombiana y el Festival Folclórico Colombiano que ya tienen miles de seguidores, cada vez atraen más público y este año fueron todo un éxito.

También se han desarrollado competencias en diferentes ramas del deporte, gracias a que los escenarios deportivos fueron recuperados (después de la debacle de 2015) y se están aprovechando al máximo. Este mes se cumplen los Campeonatos Panamericanos de patinaje sobre ruedas, con excelentes resultados, y ya se han realizado torneos de tenis, fútbol de salón y atletismo.

Después del Panamericano de Patinaje, Ibagué recibirá a los mejores competidores nacionales que participarán en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que se llevará a cabo del 24 de agosto al primero de septiembre. También se espera para noviembre el Campeonato premundial de polo acuático, en el Complejo acuático del Parque Deportivo, que será entregado en los próximos días.

            En lo que respecta a las artes, para los próximos agosto y septiembre están programados importantes encuentros como el Ibagué Café Festival, el Festival de Ópera, el Ibagué Festival, el Festival Festitíteres, Festival Tolijazz, el Concurso Internacional de Violín y la Convención Internacional de Circo y Teatro, sin contar con la programación permanente en el Museo de Arte del Tolima (MAT), el Panóptico y la Sala cultural de la Biblioteca Darío Echandía.

            Con esta nutrida agenda para los próximos meses, vale la pena invertir en la promoción de Ibagué, no solo como ciudad destino deporte, sino como capital musical y cultural. Es necesario que los empresarios de la ciudad se preparen adecuadamente para brindar la mejor atención a los visitantes. De igual manera, que la organización de los eventos sea impecable en lo que se refiere a logística, puntualidad y cumplimiento de la programación y que las autoridades hagan su parte brindando seguridad a los turistas y orden en las calles.

EL NUEVO DÍA

Comentarios