Hace un par de semanas se cumplió, por ejemplo, el premundial de polo acuático en el que participaron deportistas de Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Venezuela, Brasil, Argentina y Colombia.
Así mismo, el pasado fin de semana Ibagué fue la sede del Campeonato Sudamericano de Niveles USAG de Gimnasia Artística Femenina, que reunió más de 1.600 deportistas, provenientes de Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Venezuela y Colombia.
Esto son solo dos de los eventos que se han realizado a lo largo del año, gracias a que los escenarios deportivos fueron reconstruidos teniendo en cuenta los más altos estándares exigidos por las federaciones de deportes.
La continua organización de torneos y campeonatos es el resultado del trabajo de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, para promover los escenarios; también, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ha estado presta para colaborar en esta empresa y tener a punto los escenarios que le competen al gobierno seccional.
Los deportistas han expresado su complacencia por la calidad de los escenarios y el comportamiento amable de los lugareños. Esto evidencia que Ibagué reúne las condiciones necesarias para posicionarse como capital deportiva y lo hace un propósito factible y beneficioso desde el punto de vista económico para los hoteles, el comercio, el transporte público y los operadores turísticos. Además, los ibaguereños pueden disfrutar de estas actividades, pues la mayoría son gratuitas.
Las instalaciones de los escenarios están nuevas, pero hay que mantenerlas en óptimas condiciones de aseo y de funcionamiento. Así mismo, los baños y los demás servicios deben operar adecuadamente. Si los deportistas y el público asistente usan los equipamientos existentes sin dañarlos, y a los administradores de los escenarios cuentan con los recursos suficientes para el mantenimiento y los invierten apropiadamente, tendremos unos escenarios disponibles por largo tiempo. Enhorabuena por el aprovechamiento de esta apuesta de desarrollo económico para Ibagué.
Comentarios