PUBLICIDAD
A través de un metraje de 55 segundos, el expresidente de Colombia y líder natural del Centro Democrático (CD), Álvaro Uribe Vélez, ratificó el apoyo que otorga la colectividad a la candidata del establecimiento local (‘hurtadismo’), la exsecretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda Rivera.
“Johana Aranda representa para Ibagué la mano firme y el corazón grande. Mano firme para combatir y denunciar la violencia, el microtráfico que destruye a la juventud y la familia. Corazón grande para disponer de partidas presupuestales afín de que en Ibagué no haya una sola persona con hambre. Corazón grande para apoyar a los jóvenes desempleados, con capacitación técnica y créditos de emprendimiento”, dijo el ‘jefe de jefes’ del CD.
Y apostilló: “Johana demostró esa gran capacidad ejecutiva en el manejo de la pandemia del Covid-19. Johana tiene las virtudes de la mujer colombiana: laboriosa, vigorosa, transparente, una garantía”.
De lo anterior, por un lado, es claro que el expresidente Uribe intenta afianzar el mensaje de apoyo sobre las ‘huestes’ del CD en Ibagué. Es menester precisar que, ante la posibilidad de que José Barreto fuera ‘bendecido’ con el aval de la colectividad, parte de las bases del partido político se habrían decantado por apoyar dicha aspiración.
Sin embargo, la colectividad otorgó apoyo directo a la candidata tras una ayuda importante del representante tolimense Carlos Edward Osorio, y algunos diálogos con algunas cabezas visibles del CD.
En disposición de ‘puja política’, José Barreto mencionó que intentará conquistar parte del electorado del CD. Además, tras las últimas disposiciones del paro busetero, la aspiración de la candidata se vio ‘salpicada’ de críticas tras las relaciones que ostenta con el mandatario local, el alcalde Andrés Hurtado, este último perjudicado en su imagen tras la manifestación que duró cerca de dos semanas.
Comentarios