PUBLICIDAD
Para nadie es un secreto que la tecnología continúa transformando múltiples sectores, y la medicina no es la excepción. Hoy en día, los avances tecnológicos permiten realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad de manera más sencilla, procedimientos con aparatos especializados, entre otros.
Un claro ejemplo de esto fue la polémica y asombrosa operación a distancia realizada por el doctor Alberto Breda, jefe de Urología Oncológica de la Fundación Puigvert en Barcelona. A través de cirugía robótica, Breda extirpó un tumor renal en un paciente que se encontraba a 11.000 kilómetros de distancia, en Pekín, China, mientras él operaba desde Francia.
Puede leer: (Video) Mujer dio a luz en un parqueadero de un hospital: la habían devuelto para la casa
Este procedimiento, que fue una verdadera proeza de la telecirugía, utilizó un avanzado sistema de control remoto, comparado en su precisión con el manejo de una consola de videojuegos. Gracias a esta tecnología de última generación, el doctor Breda logró llevar a cabo la intervención sin perder control sobre los detalles más minuciosos del procedimiento. Además:
Según medios internacionales, el paciente, quien había sido diagnosticado con un tumor renal, fue dado de alta solo tres días después de la operación, recuperándose de manera favorable. Este exitoso caso es una muestra del potencial de la cirugía robótica y el impacto positivo que la innovación tecnológica puede tener en el mundo de la salud.
Momento histórico: un médico español opera un tumor de riñón a un paciente chino a más de 8.000 km de distancia mediante un robot por control remoto
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) September 21, 2024
👉 Alberto Breda, realizó la operación desde Burdeos y se trata de la primera extirpación de riñón transcontinental del mundo pic.twitter.com/TnN9wsZEoT
Comentarios