PUBLICIDAD
De acuerdo con el alcalde Omar Espinosa, si bien se viene haciendo un monitoreo constante a la situación que se registra en la parte alta de la zona, ante un posible represamiento, se requirió el apoyo de la Fuerza Aérea para efectuar un sobrevuelo y evaluar el panorama.
Tal iniciativa la confirmó Andrés Felipe Barragán, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, quien mencionó que en caso de no materializarse tal planteamiento, existe un ‘plan b’, el cual comprende el uso de un dron.
Cabe decir que a raíz de los perjuicios ocasionados en viviendas y vías de la población por las fuertes precipitaciones, se ha llevado a cabo un trabajo articulado entre ambas instituciones.
Así las cosas, en fechas recientes, la directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquín, señaló que: “Hemos articulado con el alcalde de Roncesvalles, quien últimamente ha tenido grandes afectaciones, deslizamientos; lo hemos acompañado en los consejos municipales de gestión del riesgo y estamos articulando acciones para poder entregar unas ayudas humanitarias”.
De otro lado, Espinosa mencionó que “usted arregla las vías y al otro día amanecen destruidas”, sin embargo, reiteró que continúan las labores de atención a los carreteables con maquinaria municipal y departamental.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
MÁS NOTICIAS:
¿Qué ha pasado tras alerta de la Defensoría del Pueblo para el norte del Tolima?
Así va el proyecto CreaCiencia: para despertar el interés por la ciencia, tecnología e innovación
¿Sin planes para Semana Santa? Estos son los 10 destinos del Tolima que debería visitar
Comentarios