PUBLICIDAD
Con una expansión de la capacidad instalada en la Unidad, el centro asistencial busca complementar y fortalecer las acciones e intervenciones que garanticen la atención integral al paciente que termina con éxito su fase crítica y es trasladado a estas nuevas camas para continuar con su recuperación y rehabilitación.
“La Unidad de Quemados del Hospital Federico Lleras Acosta se convierte en una de las más importantes del país con la de Medellín, Cali y Bogotá. Estamos llegando a 19 camas, ocho de cuidado intensivo, 10 de cuidado intermedio y una de recuperación”, afirmó el mandatario.
Las camas hospitalarias están distribuidas en amplias áreas de habitaciones unipersonales, dotadas con los elementos básicos para hacer una vigilancia permanente, soporte hemodinámico y ventilatorio, garantizando además comodidad para el paciente y acompañante que sea requerido.
Por su parte, el gerente Luis Eduardo González, destacó que: “Hemos recibido acompañamiento de diferentes instituciones y hemos establecido grandes contactos para tener la certeza de que un paciente que requiere hasta un trasplante de piel, lo podamos realizar acá.
Balance
En el periodo comprendido entre el 1 y 31 de agosto, la Unidad Integral del Paciente Quemado recibió 12 pacientes, siete hombres y seis mujeres, provenientes de los municipios de Ibagué, Ambalema, Calarcá (Quindío), Chaparral, Líbano, Ortega y Venadillo.
“La unidad ha tenido una ocupación de más del 87%, eso quiere decir que todos quemados que en algún momento eran atendidos en otras instituciones y tenían que ser remitidos a otras ciudades, hoy los atendemos acá en el Hospital”, señaló González.
En cuanto a la extensión de las quemaduras, se conoció que el 69 % de estos pacientes presentó lesiones superiores al 20 % del cuerpo, las cuales variaron entre segundo y tercer grado. Las lesiones se presentaron, en su mayoría, por quemaduras térmica, química y eléctrica, mayormente por accidentes caseros
Comentarios