PUBLICIDAD
Según informó la entidad vía comunicado, la sentencia, que beneficia a más de 76 familias, otorga un reconocimiento significativo a la calidad de víctimas colectivas, reafirmando la necesidad de justicia y restitución para estas comunidades.
Aunado a ello, reseñó la entidad, se ordena la ampliación de una extensión de 451 hectáreas, brindando a estas familias un espacio vital para su desarrollo y bienestar.
Al respecto, el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, Héctor Canal, dijo: “El fallo sienta un precedente importante para las otras doce solicitudes que actualmente se encuentran en etapa judicial”.
Y agregó: “La esperanza y la determinación de estas comunidades siguen intactas, y confiamos en que la justicia seguirá siendo impartida en favor de quienes han sufrido las consecuencias más dolorosas del conflicto armado”.
Es así como el reconocimiento de los derechos territoriales para la comunidad étnica de la Sortija, en Ortega, luego de la demanda presentada por la Unidad de Restitución de Tierras, se erige en un ejemplo de la lucha incansable de las comunidades étnicas por sus derechos y territorios ancestrales.
“Es un paso hacia adelante en el camino hacia la reconciliación y la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos”, concluyó la URT.
Comentarios