PUBLICIDAD
En el marco de un acto protocolario, la gobernadora Adriana Magali Matiz firmó un acuerdo con alcaldes y delegados con miras a garantizar el transporte escolar en 45 municipios del departamento.
La inversión, que supera los $14 mil millones, tiene lugar en medio de un contexto en el que se pretende combatir la deserción escolar, y prevé beneficiar a los estudiantes a partir del primer semestre de clases.
Así pues, Alpujarra, Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Armero - Guayabal, Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, Espinal, Falan, Flandes, Fresno, Guamo, Herveo, Honda, Icononzo, Lérida, Libano, Mariquita, resultaron favorecidos.
Además: Cortolima escuchó a la academia en la construcción del PAC
Asimismo, Melgar, Murillo, Natagaima, Palocabildo, Piedras, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan, Venadillo, Villahermosa y Villahermosa.
Por su parte, Laura Fernanda Rueda Muñoz, estudiante de la IE Marco Fidel Suárez de Coello, destacó que “con el transporte escolar tenemos una ruta mucho más segura y nos protege del sol y de la lluvia”.
A propósito, la secretaria de Educación del Tolima, Patricia Pinzón, resaltó el beneficio que trae consigo el apoyo para las familias, pues “alivia la presión financiera sobre los padres y fortalece los lazos familiares al permitirles pasar más tiempo juntos”.
Le puede interesar: Más de 128 mil estudiantes se han matriculado
Con este paso, la gobernadora, quien reseñó que surgieron voces que advertían que “era imposible que nosotros lográramos hacer el tema del transporte escolar en el primer semestre”, contó que el trabajo articulado con los mandatarios continuará en torno a infraestructura educativa, atención de vías secundarias y recuperación de vías terciarias.
Cabe mencionar que la inversión en este ámbito fue posible luego que la Asamblea del Tolima aprobó una ordenanza sobre el traslado de recursos, la cual comprendía el transporte y la alimentación escolar.
Para este último tema, es decir el PAE, el Gobierno seccional indicó que serán 77.899 los estudiantes beneficiados de las instituciones públicas del departamento. A ello, se le suman 10.000 estudiantes que pertenecen a las comunidades indígenas.
Comentarios