PUBLICIDAD
Uno de los temas que salió a flote en el marco de la visita de la directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucia Alfonso Iannini, a Anzoátegui, fue la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, en la vereda Palomar.
Este importante proyecto en el norte del Tolima, que tiene una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, busca evitar la contaminación con aguas residuales de las quebradas Chipre y Ambares en la zona en cuestión y de esta manera mejorar la calidad de vida de los campesinos del sector.
Además: Autoridades evaluaron alertas en el Sur
En cuanto al proyecto Ruta de Arcoiris, la Corporación hizo entrega de un aula ambiental dotada con tecnología para la apropiación social del saber ambiental.
Y es que se trata, cabe señalar, de una iniciativa que busca implementar procesos de educación ambiental a jóvenes de instituciones educativas para fortalecer el mensaje de conciencia ambiental e involucrarlos en procesos de interacción de ciencia, tecnología e innovación.
Le puede interesar: Así avanza obra en histórico colegio de Chaparral
De acuerdo con la CAR, el aula está compuesta por video beam, computador portátil, cabina de sonido, tablero interactivo, GPS, cámara trampa, equipo para análisis de agua y suelo, molinete, estereoscopio, microscopio, telón para proyectar, 25 sillas universitarias y estación meteorológica.
Finalmente, la agenda concluyó con las mesas para la construcción del Plan de Acción Cuatrienal, que fueron desarrolladas con habitantes de los municipios de Ambalema, Santa Isabel, Alvarado y Anzoátegui.
Comentarios