PUBLICIDAD
Los comerciantes y hoteleros de la región han decidido cancelar el paro que mantenían en la vía Melgar-Bogotá, el cual había generado graves inconvenientes a los viajeros. La protesta fue originada aparentemente por el deterioro de las condiciones de la carretera, que ha extendido el tiempo de recorrido de dos a siete horas, afectando la actividad económica de la zona.
Con el fin de obtener soluciones prontas, el 28 de noviembre llevarán a cabo una reunión clave, en la que participarán la Ministra de Transporte, el director de la concesionaria de la vía Sumapaz, representantes de los gremios hoteleros y la gobernadora.
Por su parte, el alcalde de Melgar, Rodrigo Hernández, expresó su preocupación por la caída en la ocupación hotelera, indicando que ha tenido una desmejoría del 20%, cuando tenía que haber aumentado un 70% durante esta temporada.
Le puede interesar: Con una inversión de más de $5 mil millones inicia mejoramiento del hospital del Líbano
“Necesitamos recuperar lo que han perdido los comerciantes. La concesionaria tiene que dar la cara a la comunidad", comentó.
De acuerdo con declaraciones del mandatario, al parecer, la concesionaria tiene previsto que para abril del 2025, el 97% de la obra esté concluida con 128 kilómetros de los 134 de la vía subsanados, lo que mejoraría las condiciones de tránsito entre Bogotá y Melgar.
Comentarios