PUBLICIDAD
En medio de una rueda de prensa, liderada por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, entregó detalles sobre la seguridad del departamento, resaltando los avances y desafíos que persisten en materia de criminalidad.
Según la mandataria, el índice de homicidios ha disminuido un 28% en comparación con el año anterior, un dato positivo que refleja los esfuerzos de las autoridades para reducir la violencia en la región.
Sin embargo, hay preocupación por los recientes hechos violentos en el municipio de Ataco, donde en los últimos días se han registrado tres homicidios.
“Allí, más que todo, es tema de microtráfico, y estamos lanzando una estrategia que permita garantizar la seguridad también en ese municipio del sur del departamento”, señaló.
Por otro lado, el panorama de la extorsión muestra un incremento preocupante. La gobernadora reveló que este delito ha aumentado más del 65% en relación con el año anterior, un fenómeno que afecta gravemente a la comunidad.
Le puede interesar: Comerciantes y hoteleros suspenden el paro en la vía Melgar - Bogotá
“Es un incremento que hemos tenido durante todo este año”, afirmó, destacando además que el problema se ve agravado por el subregistro, ya que muchas víctimas no denuncian este crimen.
Para enfrentar estos desafíos, el Gobierno Departamental ha diseñado el Plan Regional de Seguridad, que tiene en cuenta las particularidades de las distintas zonas del Tolima. "Tenemos una estrategia en el norte, en el centro y en el sur", indicó la gobernadora, quien resaltó la importancia de la colaboración ciudadana para mejorar la seguridad en el territorio.
Finalmente, Adriana Magali Matiz reiteró su compromiso con el fortalecimiento de las estrategias de seguridad e hizo un llamado a la población a denunciar los delitos, como la extorsión y el homicidio, para reducir su incidencia en el departamento y garantizar una convivencia más tranquila para todos.
Comentarios