PUBLICIDAD
El secretario de Convivencia, Seguridad y Órden Público del Tolima, Alfredo Bocanegra, expresó su preocupación por la creciente inseguridad y la falta de apoyo a nivel nacional.
Bocanegra señaló que la captura y liberación de delincuentes en cuestión de horas desmotiva a la fuerza pública y debilita la lucha contra la delincuencia.
“Si uno ve que capturan a un delincuente y luego lo sueltan a las pocas horas o minutos, lógicamente, eso desestimula al combatiente legítimo”, mencionó Bocanegra.
Ante esta situación, la Gobernadora ha manifestado su intención de suplir a nivel regional las carencias que se tienen en este aspecto desde el nivel nacional.
El funcionario también lamentó la situación en El Espinal, un lugar que antes era tranquilo y donde ahora la violencia supera el promedio nacional. Bocanegra anunció que las autoridades están trabajando para recuperar la confianza de la comunidad y buscarán el apoyo de la ciudadanía.
Le puede interesar: Lanzan ofensiva contra la delincuencia en El Espinal tras recientes hechos de violencia
“Yo iba al Espinal casi todos los días. Y era el sitio donde uno se quedaba porque se sentía tranquilo. Es decir, había paz. Se podía tomar una cerveza, podía pasar a Chicoral, podía pasar a una de las veredas. Y hoy la situación es completamente distinta”, recordó.
En un mensaje dirigido a los jóvenes del Espinal, Bocanegra les advirtió sobre los peligros de involucrarse en actividades ilícitas, recordando que la mayoría de los que eligen ese camino terminan muertos o en la cárcel.
Finalmente, Bocanegra anunció que realizarán intervenciones sociales para crear oportunidades y reducir las economías ilícitas entre los jóvenes.
Comentarios