Autoridades descartan presencia del ELN en municipio del norte del Tolima

Crédito: Suministradas/ El Nuevo DíaNo hay evidencia de grupos ilegales en el municipio.
Se descartó la veracidad de los panfletos que circulaban.
PUBLICIDAD

Luego de celebrar un Consejo Extraordinario de Seguridad, las autoridades locales y organismos de inteligencia descartaron la veracidad de unos panfletos que circulaban en zona rural de El Líbano, a nombre de un grupo al margen de la ley con el objetivo de generar zozobra en la población.

Leer: Organizaciones de Derechos Humanos del Tolima rechazan nombramiento de Zapateiro

En acción unificada con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Gaula Militar y Personería, se analizó la situación de orden público en la región, tras lo cual la alcaldesa Beatriz Valencia dio un parte de tranquilidad y destacó que no hay evidencia de grupos ilegales en el municipio

“Queremos manifestar a todos los habitantes del norte del Tolima, y especialmente a todos los presidentes de Junta de Acción Comunal de El Líbano que en el Municipio no tenemos presencia de ELN, estos panfletos corresponden a delincuencia común. Nosotros seguimos trabajando para garantizar la seguridad y honra de los habitantes de esta región”,  indicó el Teniente Coronel Roney López, comandante del batallón de Infantería 16.

Leer: Red de Mujeres rechazó comentarios misóginos que realizó un concejal

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que a través de la línea gratuita 147 podrán denunciar anónimamente situaciones de riesgo que afecten el orden público.

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios