PUBLICIDAD
El Líbano ha sido históricamente un punto de encuentro para el ciclismo y el turismo deportivo. Aunque el Reto Líbano-Alto de Letras no se realizará este año, el municipio sigue de puertas abiertas para recibir a los deportistas y aficionados que planeaban visitar la región.
La expectativa por este reto ciclístico convocó a más de 1.200 ciclistas y sus acompañantes, con delegaciones provenientes de 24 departamentos y países como Guatemala, Estados Unidos, Francia, Costa Rica, Ecuador y Brasil, lo que generó una demanda hotelera del 100%.
Leer: Se logró la incautación de más de 200 kilos de marihuana en el sur del Tolima
“Reconocemos la importancia que este evento tuvo en sus tres versiones anteriores, movilizando un promedio de 1.300 ciclistas por año. Gracias a ello se ha dinamizado la economía de emprendedores, artesanos, hoteleros y restaurantes”, indicó Sebastían Ocampo, asesor de Turismo Municipal.
Para la atención masiva de deportistas y sus comitivas, la Administración Municipal, en alianza con empresarios y emprendedores, realizará actividades con oferta gastronómica que resalta los sabores típicos de la región, así como con artesanos locales que ofrecerán productos representativos de nuestra cultura. Además, junto a las autoridades locales se garantizará la seguridad en todo el territorio.
Leer: Hospital Federico Lleras Acosta realizó traslado aéreo de paciente con fiebre amarilla
El evento tendrá lugar en el parque principal, los días viernes 14 de febrero desde las 10:00 a.m. y el sábado 15 de febrero desde las 8:00 a.m., y tiene como propósito minimizar las pérdidas económicas del comercio local.
“Queremos reiterarles a todos que en El Líbano siempre encontrarán un destino preparado para recibirlos. Extendemos nuestra invitación a quienes deseen disfrutar de nuestros paisajes y compartir con nuestra gente. Aquí los esperamos con los brazos abiertos”, puntualizó el funcionario.
Comentarios