La incomodidad de bajarse o subirse a un autobús en cualquier parte de la vía, lo cual también es inseguro, generó hace más de ocho años crear el proyecto de la terminal, pero este presentó algunas anomalías y hasta ahora se dio inicio a la tan anhelada construcción.
Así será la obra
La terminal de transportes, que promete ser una estructura ecológica “bio-climática”, con muros de fachada verdes, ventilación en un 90 por ciento natural, y que además estará ubicada en un sector boscoso, tendrá una inversión próxima a los 19 mil millones de pesos.
Esta prometedora obra espera ser finalizada en diciembre próximo y contará con dos pisos: en el primero se encontrará la zona de descenso, el espacio de maniobras, las taquillas y locales comerciales, y en el segundo se contará con una zona de espera y la plazoleta de comidas.
Según Juan Pablo Quevedo, ingeniero de la obra, actualmente la construcción tiene adelantada la mayor parte del movimiento de tierras, al igual que un 60 por ciento en su cimentación, para dar inicio al proceso de columnas y vías internas.
Además se han generado inconvenientes como el cambio de la topografía inicial, ya que el lote que se suministró es de menores proporciones a lo planeado anteriormente, para lo que fue necesario ajustar los planos a las condiciones actuales.
Otro de los inconvenientes fue la cantidad de rocas en el terreno que fueron dinamitadas para explotarlas y luego proceder a retirar los fragmentos, llegando a producir demoras, porque se estaba pensando en ejecutar una excavación común.
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