Según Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, desde el año 2014 se adelantan visitas y recomendaciones que de manera posterior fueron validadas en el estudio de vulnerabilidad y riesgo.
En dicho estudio se evidenció que este municipio tiene tres fuentes principales, el río Cuindecito, la quebrada Waterloo, que su vez desemboca en la quebrada El Botadero.
Señaló que desde hace cuatro meses se entregó formalmente todo el estudio a las autoridades.
“La cartografía de las zonas de riesgo se entregó, tanto a la Unidad de Gestión del Riesgo como al municipio, para que comiencen a aplicar todas las recomendaciones que nosotros establecimos en ese informe, indicó Cardoso.
Según lo informó el Director de la Corporación, la alcaldía es la que tiene que empezar a formular el EOT y recursos para establecer los planes maestros.
La Sager
Alexánder Mejía, director de Gestión del Riesgo Departamental, señaló que es un tema que es conocido por todos los entes y que entre todos se debe buscar una solución.
“El próximo viernes se hará la primera mesa técnica de trabajo, se revisará qué proyectos tiene el municipio y sus avances, en qué ha avanzado la Gobernación y entre todos comenzar a armar el proyecto Villarrica”, aseguró Mejía.
Al cierre de esta edición no fue posible establecer comunicación con el alcalde ni con el secretario de Gobierno municipal.
Cifra
60 por ciento de Villarrica se debe reubicar, ya que está en una zona considerada de alto riesgo.
Comentarios