Dieciséis de los inmuebles quedaron inhabitables. Sumado a ello tres puentes resultaron averiados y tres acueductos comunitarios destruidos.
De acuerdo con el consolidado del Comité Local de Emergencias en el barrio La Gaviota 79 casas sufrieron inundaciones, pero seis de ellas colapsaron.
Así mismo, se informó que el puente peatonal y el acueducto comunitario del sector fue arrasado; mientras que otra estructura vehicular quedó averiada en la base.
“En Alaska dos viviendas se perdieron por completo, en las Delicias sector Dos, se afectaron dos inmuebles, uno por deslizamiento y otro por la caída de un árbol.
“En Chembe, 80 familias tienen problemas por inundaciones y por pérdida de cultivos, además la línea de conducción del acueducto también se averió. En este momento la comunidad de esta zona rural se está surtiendo del agua que viene de la quebrada, más no de la red.
“En Ancón – Tesorito una casa en donde residían dos familias, se desplomó por efecto de aguas lluvias y de escorrentía. En la vereda El Gallo, dos inmuebles se vieron afectados”.
El Comandante de Bomberos insistió en que las lluvias continuarán, por ello recomiendan permanecer alerta ante el comportamiento de los afluentes.
“Seguimos haciéndole seguimiento al invierno, quienes viven en las laderas de los ríos deben seguir atentos, porque las lluvias continuarán y como el terreno se satura, el fenómeno de deslizamientos persistirá”, puntualizó Rafael Rico.
Comentarios