PUBLICIDAD
Sin mayores observaciones, la Comisión de Presupuesto del Concejo de Ibagué, aprobó en primer debate los tres proyectos de acuerdo presentados por la Administración Municipal, para su estudio en el marco del primer período de sesiones extraordinarias. El presidente de la comisión, Arturo Castillo, destacó el desarrollo de la jornada y el avance logrado en el estudio de las iniciativas. “Se discutió, se hizo un buen trabajo. Ahora pasaremos a la plenaria donde continuará el trámite de estos proyectos”.
En la discusión hicieron presencia el secretario de Cultura, Mauricio Hernández, y la secretaria encargada de Hacienda, Nayibe Álvarez, quienes junto con sus equipos, atendieron las inquietudes de los concejales, especialmente en lo relacionado con la figura de confusión invocada dentro del Proyecto 01, el cual busca otorgar facultades pro tempore a la Alcaldesa de la ciudad para recuperar la titularidad del predio donde actualmente funciona la Biblioteca Soledad Rengifo, el cual había sido entregado a la Nación años atrás.
Los otros dos proyectos aprobados en primer debate corresponden a la adición al presupuesto de ingresos y vigencias, con el propósito de incorporar reservas del año anterior y el ajuste salarial legal del 5.2% para los funcionarios de la Administración Municipal, correspondiente a la vigencia 2025.
Con la aprobación en la Comisión de Presupuesto, los proyectos avanzan ante el pleno del Concejo Municipal, donde continuará su análisis y votación. Entre tanto, en desarrollo de la sesión plenaria del cabildo, el presidente de la corporación, Camilo Acevedo, reconoció la dinámica de la Comisión de Presupuesto y anticipó que siguiendo los términos de ley, el jueves 27 de febrero se debería dar el segundo debate a las tres iniciativas.
Comentarios